Vitrina Lounge

Vitrina Lounge
Hace tiempo pensaba que Lounge era una de las marcas que podía pegar con Nudo Silvestre. Me imaginaba las vitrinas o accesorios con nudos.
Hasta que un día de Diciembre me contactó la Jose Risopatrón para invitarme a hacer 5 vitrinas de sus tienda. Justo estaban por lanzar la nueva colección NÓMADE ( Amé todos los collares y bolsos )Apenas leí el asunto del mail me brillaron los ojos.
Nos reunimos y después de unos días de discusión sobre el diseño llegamos a estos 17 hermosos y delicados elementos aéreos volátiles que amo como si fueran mis hijos.
Les contaré un poco más sobre el proceso de trabajo. Primero fui a rectificar medidas a cada tienda, después hice renders y fotomontajes para ver largos y anchos, para que no toparan con la imagen de la vitrina ni con la entrada de la tienda. En base a los 6 diseños creados, elegir cual va con que vitrina, mandar hacer las argollas que son el esqueleto de los elementos, pintarlos y ordenarlos. Calcular metros de cuerda para cada uno, cortarlos y clasificarlos. Al final lo más difícil fue hacer que las argollas quedaran lo más derechas posibles mientras anudaba sobre ellas.
Segundo, la instalación. No me tenía nerviosa porque ya había hecho una vitrina, pero si ansiosa porque sería en la noche de 22 a 23 hrs, dos tiendas por noche.
Mi papá es diseñador de profesión pero su alma es de un maestro chasquilla ( parecido a mi ) y siempre me apaña a cualquier cosa, instalación, ir a comprar algo lejos, a definir temas de lucas y de lógica de armado, así que esta vez me ayudaría de nuevo él. Pero mis papas siempre viajan en febrero y justo el montaje de esta vitrina era el 5 y 6. Mi papá se involucra tanto con su papel de ayudante y compinche que los dos días me llamó antes y después para saber como había resultado todo, si llevaba los cáncamos y el taladro y las brocas necesarias.
Finalmente mi amiga y ex compañera Macarena, me ayudó en la instalación y producción del proyecto.
Al momento de instalar no tuvimos problemas, bueno solo la burocracia que hay en los malls. Lo hicimos rápido aún que en la última tienda que nos tocó, tuve que hacer malabares, me hice 2 moretones ( cosa rara en mí porque me cuesta muuuucho tenerlos). Pero felizmente quedo todo tal como lo presentamos en los render. Como me dijo mi papá cuando le conté como nos había ido " yaaa pero el resultado es lo que importa".
Personalmente uno de mis placeres profesionales es ver lo que dibujé o pensé en vivo y en directo. Ir al mall a hacer un trámite y toparme con mis hijos ahí luciéndose ( admito que paso a propósito por la tienda solo para ver como están ) y pensar que todo el esfuerzo y pasión que le pongo a lo que hago tiene sus frutos.
Ojalá les gusten tanto como a mi.
Gracias a todos los que siguen a Nudo Silvestre y se interesan cada día más en el.
Valentina

Publicación más antigua Publicación más reciente